Laar

  1. Sinónimo de lavar. Laar no es más que una deformación de lavar donde no se pronuncia la letra v, esto es muy común en el hablar de los flaites, por ejemplo trabajar puede llegar a decirse traajar. El concepto tiene origen en el mundo penitenciario donde el primerizo o el perkin, una especie de junior, es quien se encarga de lavar la loza o la ropa porque es quien tiene el rango más bajo en el submundo carcelario.
  2. La expresión “anda a laar” tiene como origen un video de Youtube que se viralizó donde un flaite lanza o choro detenido por Carabineros de Chile suelta la frase “anda a laar”. Se usa en diferentes contextos, por ejemplo para molestar a otra persona cuando esta hablando interrumpiéndola con la frase dejando en claro que está hablando cosas irrelevantes o que no interesan. También suele usarse para mostrar cierta displicencia frente al dialogo que se esta sosteniendo pudiendo esta frase poner termino abrupto a la conversación.
  3. En ciertas ocasiones puede ser usado para decir algo cercano a “no estoy ni ahí” y “ándate a la mierda”, por ejemplo si viene una persona y dice por favor caballero podría usted recoger el envoltorio de Super 8 que acaba de caersele al suelo, y la contestación sería “anda a laar”, que podría eventualmente ser acompañada de un chasquido de dedos, lo que también se conoce como chispear los dedos.
« Back to Glossary Index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.