Pico

  1. Este término se usa vulgarmente para referirse al miembro genital masculino o pene. No se sabe bien el origen de la palabra pico para designar al miembro viril ni en que momento específico de la historia llegó a ser tan popular en Chile. Suele verse escrito por todas partes en las ciudades, desde muros, mesas hasta baños donde generalmente se leen frases como “pico pal que lee”, “me gusta el pico”, “pico y zorra” o “chúpame el pico”.
  2. La palabra pico también hace referencia a algo sin importancia. Por ejemplo esto se puede ver en la frase “me importa un pico” que significa que no tiene importancia o en frases como “pico conchatumadre” que es una expresión que quiere decir que “no está ni ahí” o tiene realmente poco interés.
  3. Algo malo o connotación negativa. Por ejemplo: “En la PSU me fue como el pico” o “Esta weona es traicionera, es como el pico”.
  4. Pico con ruedas. Se usa esta expresión para señalar a las mujeres que les gusta subirse a autos caros y que andan detrás del dinero o solo por andar en un auto caro. El hombre es el pico con ruedas, pero uno se refiere a este tipo de mujeres como una “pico con rueda”.
« Back to Glossary Index

3 comentarios

  1. Víctor Herrera

    Buen intento por hacer algo que pueda servir a buscar la identidad chilena. No hacer caso a quien dejó su comentario mal intencionado. Él es “penca”.

    Responder
  2. Alberto Raúl Puyada

    Son palabras populares aplicadas con picardia, no debemos según cual sea, ordinaria.
    Gracias anticipadas Cordialmente
    Alberto Raúl

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.