Rasca

  1. Objeto, producto o servicio de mala calidad. En este caso se pueden ser sinónimos las palabras penca y charcha. Ejemplo, el lápiz culiao rasca no escribe. (Colaboración)
  2. Dícese de una persona ordinaria, vulgar o grosera en su actitud pero también aplicable a su presentación personal como es andar mal vestido o sucio. No te juntes con ese tipo de gente rasca.
  3. Persona o lugar que es percibido como de un estrato social más bajo y que eventualmente puede ser asociado a la pobreza. Algunos vocablos con significados similares son roto, picante, punga o cuma. Un ejemplo sería decir: Ni se te ocurra ir a esa disco ya que ahí se junta un rasquerío impresionante.
« Back to Glossary Index

2 comentarios en «Rasca»

  1. Puede tambien venir del ingles «rascal» que significa, bribo’n. Como los cholenos no pueden pronunciar la «l» quedo’ como «rasca». Algun ingles en otras ‘epocas se expreso’ asi de alguien y la palabra fue’ copiada, sin la «l» final.

    Responder
  2. Un profesor de lenguaje me contó que decirle rasca a lo que ordinario viene del perrito «rasca» de Barrabases y me dijo hace mucho sentido, sin embargo, no lo encuentro en ningún diccionario chileno del origen de las palabras y costumbres.
    Alguien puede confirmar?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.